viernes, 11 de noviembre de 2016

Esta semana...¡Trabajamos con canciones!



!Hola a todos y todas! 

Esta semana hemos trabajado en clase práctica cómo y qué canciones podemos llevar a cabo en  la clase de Educación Física Infantil. El pasado jueves cada grupo diseñó dos canciones relacionadas con su temática, edad y habilidad, ambas se pusieron en práctica en clase. A continuación os vamos a colgar las dos canciones que hicimos, esperamos que os gusten:

Título: “PINOCHO FUE A PESCAR”
Temática: Los ríos
Edad: 5 años
Habilidad: Control y conciencia corporal.


LETRA
HABILIDADES
ACCIÓN MOTRIZ
Pinocho fue a pescar

Equilibrio

Se colocan en la línea blanca, moviendo sus manos como soldados. Conforme digan “pescar” se quedan a pata coja.
Al río Guadalquivir

Equilibrio
Estamos a pata coja y nos sentamos en el suelo.
Se le escapó la caña y pescó con la nariz

Sensopercepciones  Esquema Corporal
Poner cara de asombro y miran a todos lados y se tocan la nariz.
Su barca se hundió

Equilibrio
Se acuestan boca arriba y levantan los pies.
Y el pobre Pinocho al agua cayó.

Equilibrio
Da la vuelta y se queda boca abajo.






Título: “UNA MAÑANA EN EL RÍO”
Temática: Los ríos
Edad: 5 años
Habilidad: Control y conciencia corporal.


LETRA

HABILIDADES
ACCIÓN MOTRIZ
Con mis manitas, manitas, manitas
Esquema corporal
Giramos las manos.
Con mis manitas nado yo

Esquema corporal
Simulamos que nadamos con las manos.
Con mis bracitos, bracitos, bracitos

Esquema corporal
Movemos los brazos como una mariposa.
Con mis bracitos buceo yo

Esquema corporal
Flexionamos las rodillas y con los brazos imitamos la acción de bucear.
Con mis piecitos, piecito, piecitos

Esquema corporal
Movemos los pies hacia arriba y hacia abajo, a izquierda y derecha, cruzando los pies.
Con mis piecitos salto yo.

Esquema corporal  Desplazamientos
Saltar con los dos pies.



7 comentarios:

  1. Paloma Ruiz Balibrea

    Hola chicas. Vuestras canciones me han parecido muy divertidas y adecuadas para realizar con alumnos de 5 años, ya que la letras son sencillas y pegadizas. Además si le añadimos los gestos pienso que los niños no tendrán ningún tipo de dificultad a la hora de aprenderselas. Me gustó mucho como las explicasteis. Habéis adaptado muy bien vuestra temática de los ríos a vuestras canciones ya que ambas tratan sobre ello de forma diferente y muy original introduciendo también a Pinocho, por ejemplo. Lo unico que puedo decir como propuesta de mejora es que a la hora de la explicación remarqueis más cuando estais enseñandole a los niños la letra solo, los gestos o el ritmo. Lo que más me ha gustado es la canción de "Pinocho se fue a pescar", ya que la veo muy dinámica y pienso que los gestos le pueden gustar mucho a los niños a la hora de tirarse al suelo, rodar,... En definitiva, lo habéis hecho genial y utilizaría vuestras canciones en mis prácticas escolares. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas. Me ha parecido muy acertada vuestra segunda canción titulada Una mañana en el río. Creo que es perfecta para que los niños adquieran los conceptos de manos, brazos y pies de una manera divertida y dinámica, es decir que se hagan con el dominio de su esquema corporal.
    Quizá la hubiera adaptado alargándola un poco más, para que conocieran, así, más partes del cuerpo puesto que tienen ya cinco años y van más allá de las manos, brazos y pies.
    Pero bueno, por lo demás me parece una canción muy pegadiza, y me trae muy buenos recuerdos.
    Buen trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas. Vuestra canción de una "Mañana en el Río" me ha parecido muy acertada. Si que es verdad que para cinco años la veo muy fácil, quizá si hubiera sido más larga para así incrementar la dificultad en esos años sería mejor, pero igualmente me ha gustado mucho. Es una canción corta y pegadiza que a los niños les va a costar poco trabajo aprender. Con respecto al contenido que os centráis, es una canción adecuada con ese contenido, ya que señaláis las partes del cuerpo y así trabajan el esquema corporal.
    Me gustó mucho esta canción y disfruté mucho durante la actividad. Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Me han gustado mucho las dos canciones que habéis realizado para trabajar. Las veo adecuadas para los niños del aula de 5 años y a través de ellas se trabajan las habilidades propuestas.

    Se adaptan también a la temática y la melodía es conocida, lo que considero que es una ventaja para que los niños las memoricen pronto.

    Además, las acciones que se tienen que realizar son divertidas y variadas: a la pata coja, girarse en el suelo, etc. Los niños las van a disfrutar mucho :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Natalia Simón. Las canciones trabajadas me han parecido muy divertidas y adaptadas a los alumnos de cinco años.
    La canción que más me ha gustado es la de “Una mañana en el río”, ya que es una adaptación de la conocida canción “Pinocho fue a pescar”, y aunque en esta canción también este presente el río, la han modificado siendo el tema principal la temática que han de llevar a cabo (los ríos).
    En cuanto a los contenidos, trabajan el control y la conciencia corporal y realizan acciones motrices diversas, lo cual hace más divertida la canción, además de estar adaptadas a la edad correspondiente (cinco años)
    ¡Me ha gustado mucho chicas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Marina. Las canciones están bien adecuadas a la edad que se os pide, son canciones entretenidas y con las que los niños se divierten mucho. No veo mucha complicación a la hora de preparar estas canciones, son sencillas y que, posiblemente, muchos niños conozcan, lo cuál es un aliciente a la hora de ponerlas en práctica. Se trabajan todos los contenidos que se les pide adecuadamente. Muy buen resultado.

    ResponderEliminar